Padres de familia

Home   Padres de familia
padres1

Padres de familia o acudientes de nuestros niños:

Los niños internos que viven en sectores cercanos al municipio de Tena como Soacha, Bogotá, Anapoima , Cachipay viajan a sus hogares cada 8 días, es decir salen el día viernes y regresan el día lunes. Para el caso de los niños cuyos hogares se encuentran en ciudades lejanas como Villavicencio, San Vicente del Caguan, Huila, entre otros, viajan a sus casas en periodos de receso escolar como semana santa, vacaciones de mitad de año y semana de receso en octubre. Sin embargo todos los niños están en contacto telefónico con sus familiares ya que los padres o acudientes de los beneficiarios pueden comunicarse con sus hijos todos los días en los horarios establecidos, y de presentarse alguna situación inusual, los acudientes son citados y deben asistir a la Fundación.

La Fundación tiene sus puertas abiertas, para atender a los padres y acudientes cuando sea necesario, a demás se programan espacios institucionales como escuelas de padres, entrega de informes y actividades culturales entre otros, que permiten mantener una comunicación en doble vía que contribuye al proceso formativo integral que se brinda.

La Fundación Formemos cuenta con un departamento de Bienestar social conformado por profesionales en áreas de psicología, trabajo social y psicopedagogía quienes mediante intervenciones a los beneficiarios ayudan a disminuir las vulnerabilidades presentadas.

La Fundación, teniendo en cuenta el concepto de comunidad educativa integra activamente a padres, madres, acudientes y vecinos del sector en el desarrollo de las actividades programadas anualmente como son inauguración de juegos, semana cultural, celebraciones eucarísticas, día de la familia entre otros.

Todas familias participan en el proceso formativo de sus hijos y su asistencia a las actividades programadas depende de sus actividades cotidianas y laborales.