Los Hogares

Home   Los Hogares

hogares

hogaresLa Fundación cuenta con dos hogares: Uno para niños con capacidad para albergar a 100 niños y otro para 34 niñas, que por su ubicación geográfica o situación de desplazamiento lo requieren, adicionalmente muchos de los beneficiarios internos que viven en nuestros hogares, tienen altos índices de vulnerabilidad que presentan en su núcleo familiar y contexto habitacional. El estar en los hogares, les permite continuar con su educación.

hogaresLos hogares brindan la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y jóvenes, influyendo de manera positiva en su desarrollo individual, familiar y comunitario.

EL HOGAR BRINDA A LOS NIÑOS:

hogaresFormación en valores

hogaresFormación para el liderazgo.

hogaresApoyo a los niños en la construcción de su proyecto de vida

hogar-niños

INSTALACIONES DE LOS HOGARES:

hogaresOratorio

hogaresZona de dormitorios

hogaresDuchas y sanitarios

hogaresComedor

hogaresLavandería

hogaresDormitorios para los educadores

hogaresSala de Estudio y Biblioteca

hogarniños

hogaresSUS RUTINAS, HÁBITOS Y RESPONSABILIDADES:

hogaresLas rutinas, los horarios y las normas hacen parte del día a día en los hogares de niñas “Corazones Remendados” y de niños “San José obrero” en los cuales se enseñan hábitos de higiene, presentación personal y responsabilidad en las actividades asignadas adicionalmente se fortalecen las pautas de crianza.

hogaresLos hábitos y rutinas de limpieza de los hogares, se organizan por grupos y turnos que van rotando por semana encargándose de las diferentes áreas comunes, para que no sea repetitivo, abriendo la posibilidad de descanso en donde cada grupo se encarga de las diferentes áreas comunes dentro y fuera de los hogares.

hogaresLas responsabilidades de las niñas, niños y adolescentes dentro de los hogares son las mismas:
1. Ser promotores en la conservación de un ambiente de respeto, tolerancia
2. Manejo de conflictos
3. Cooperativismo
4. Solidaridad
5. Trabajo en equipo
6. Sana convivencia
7. cuidado de los espacios y elementos que tienen a su uso y beneficio

hogaresAdicionalmente, responden por sus tareas escolares y participan en los talleres de recreación y formación orientados a la construcción de su proyecto de vida. También tienen responsabilidades de dirección, organización, y liderazgo además de ser valorados como personas que contribuyen dentro de su hogar, se les reconoce su esfuerzo e individualidad.

hogaresLos fines de semana los beneficiarios internos que se quedan apoyan en las labores de granja.

hogaresPeriódicamente se programan actividades de recreación, salidas o caminatas ecológicas, donde comparten con benefactores y/o visitantes un espacio recreativo, se hacen campeonatos de fútbol, manualidades, charlas pedagógicas y cineforos según la necesidad del grupo; los domingos asisten a la eucaristía.

hogar2

CADA HOGAR CUENTA CON SU PROPIO ORIENTADOR

hogaresEl rol que cumple el orientador u orientadora es ser facilitador y guía en la construcción del proyecto integral de vida y contribuye al fortalecimiento y libre desarrollo de las niñas, niños y jóvenes. De otra parte buscan estimular y promover su identidad de género, a través de una crianza respetuosa, incentivándolos a mejorar cada día, ofreciéndoles herramientas para que estén capacitados para enfrentar su realidad social y familiar promoviendo el amor al campo

ORIENTADOR

NUTRICIÓN

hogaresSe cuenta con servicio de alimentación balanceada y supervisada por las tablas nutricionales y recomendaciones específicas para nuestra población. Para los beneficiarios internos está compuesto por el desayuno, dos refrigerios uno en la mañana y otro en la tarde, almuerzo y cena. Los beneficiarios externos reciben el refrigerio de la mañana y almuerzo. Parte de los alimentos que reciben los niños como el pollo, huevos, cerdo, hortalizas y panadería son productos que han sido cultivados, criados y cuidados por ellos mismos, dentro de los proceso pedagógicos y productivos de la Fundación.

ALIMENTACION

2 comments

1. Buenas noches. Soy estudiante de un colegio y me gustaria saber si es posible que realice mi servicio social en Formemos? Ademas me gustaria saber la direccion de las sedes donde se situa la fundacion.

• Buenas tardes:
      Estamos ubicados en Tena Cundinamarca. Si estas interesada favor comunicarte en Bogotá con el 6161289.
      GRACIAS