Historias de vida

Home   Historias de vida
hostoriasdevida9

 

Tengo seis años, vivo con mi mama y mis hermanitas menores, tengo otros hermanos pero no vivo con ellos. Mi familia es desplazada de Mapiripan Meta, porque nos amenazaron y tuvimos que irnos a vivir a Villavicencio. Antes de entrar a la fundación me la pasaba en la calle y como mi mamá no tiene trabajo  teníamos que pedir dinero para poder comer, vivimos en un barrio de invasión y tenemos solo un colchón en el que dormimos todos juntos. Ahora estoy contento porque vivo en la fundación y tengo muchas cosas que antes no tenía, estoy estudiando y quiero mucho a mi profesora.


hostoriasdevida2


 

Soy el menor de ocho hermanos, tengo diez años, vivo en Villavicencio con mi madrina, quien me ayuda en mis cosas y es la persona que me cuida, mi mama murió hace dos años. Mi mama vivía en Vista Hermosa Meta cuando yo era muy pequeño y tuvimos que huir de este lugar porque había muchos enfrentamientos. Actualmente es mi hermano Duvan quien se encarga de cada uno de mis gastos, a veces mis hermanas mayores me visitan y me traen regalos. Vine a vivir en la fundación para tener un mejor estudio, a mi me gusta mucho estudiar y quiero ser un profesional cuando sea grande. Aquí en la fundación me dan todo: Cariño, cuidado, un techo y muchas cosas que me hacen sentir bien.


hostoriasdevida3

 

Soy el tercero de seis hermanos, estoy en sexto grado, vivo con mis padres, mi familia es campesina, desplazados del Caquetá, a mis padres, mis hermanos y a mí nos toco dejarlo todo y vinimos para Bogotá, donde la situación económica ha sido muy dura, hemos pasado muchas necesidades económicas, nos ha tocado pasar mucha hambre porque mi papa no ha tenido oportunidades de trabajo, al igual que mi mama. Ahora mis padres trabajan en oficios varios y de esta manera nos ayudan con lo que necesitamos. La fundación nos ha ayudado mucho en nuestra formación, aquí contamos con un lugar donde podemos dormir, comer y otras cosas que nos ayudan para nuestra vida. También he aprendido cosas nuevas para mejorar mi comportamiento, ya que en mi casa me peleaba mucho con mis hermanos y mi papa me castigaba por esas cosas malas, ahora he cambiado.


hostoriasdevida10

 

Soy el mayor de dos hermanos, tengo diez años, vivo en la ciudad de Villavicencio con mi mama. A mi papa lo mataron hace cinco años en Fuente de Oro Meta donde vivía toda mi familia, yo estaba pequeño, mi mama me dice que fue la guerrilla quien lo mato y por eso tuvimos que huir. A mi mama se le ha costado el cuidado de nosotros y hemos pasado muchas necesidades. En la fundación he recibido el amor y el apoyo para ser un niño mejor. Antes me gustaba estar mucho tiempo en la calle, ahora me comporto mejor cuando estoy con mi mama.


hostoriasdevida5


 

Soy el último hijo de cuatro hermanitos, tengo acho años, vivo solamente con mi mama y mis tres hermanos, porque mi papa lo mataron en el pueblo donde vivíamos (Puerto escondido, Córdoba), yo estaba más pequeño cuando eso paso. Mi mama me ha cuidado mucho y trabaja para que no me falte nada. Desde que mi papa no está a mi mama le toca trabajar para darnos de comer. Cuando comenzó el año se vino para Bogotá y le toco dejarnos con una amiga de ella, pero después nos mando a buscar, a mi me hacíamos mucha falta y ahora estoy contento porque estoy cerca de ella. En la fundación mis hermanos y yo tenemos estudio, comida y otras cosas con las que ayudan a mi mama y me siento contento.


hostoriasdevida11

 

Soy el tercero de tres hermanos, tengo diez años, estoy estudiando en la fundación formemos y hago tercero de primaria. Fuimos desplazados por la guerrilla, de Sibundoy Putumayo, ya que amenazaron a mi papa quien trabajaba como mecánico de la Policía. Vivo con mi mama, pues mi papa está en la cárcel por un problema que tuvo, mi mama es la que nos ha ayudado a salir adelante. Nos ha tocado cambiar de casa en varias ocasiones, mi mama quiere que podamos estar mucho tiempo para que podamos estudiar y salir adelante. En el barrio donde vivimos roban y matan mucho, por eso mi mama está preocupada por nuestro bienestar. En la fundación he recibido ayuda para mejor mis dificultades a nivel de comportamiento, ahora me encuentro en grado tercero y quiero salir adelante junto con mis hermanos.


hostoriasdevida7

 

Soy el cuarto de cinco hermanos, tengo catorce años, soy del San Vicente del Caguan y desplazado de Cartagena de Chaira. Antes de entrar a la fundación estaba viviendo en un hogar, donde eran prácticamente mi familia, perdí a mi mama a los nueve años por una enfermedad de la que murió, desde ahí mis hermanos y yo hemos quedado al cuidado de personas que no son familia nuestra, pero que han hecho todo para ayudarnos. Mi papa es un señor muy mayor y no puede cuidarnos. Desde que murió mi mama la vida nos cambio, ya que ella era una mujer trabajadora y nos daba todo lo que necesitábamos mis hermanos y yo. Llevo tiempo sin saber de algunos de mis hermanos, pues nos hemos separado tratando de buscar una mejor vida. Desde que llegue a la fundación me he sentido más seguro y estable, quiero terminar mis estudios y salir adelante.


hostoriasdevida8


 

Soy el tercero de cuatro hermanos, tengo doce años, vivo con mi mama, mi hermano Libardo, Luis Felipe y Juan esteban. En este momento me encuentro viviendo en la fundación formemos, mi familia es desplazada por la violencia, a mi padre lo mato la guerrilla hace tres años, para mi no ha sido fácil, porque me hace mucha falta mi papa. Desde que el no está he perdido dos años de estudio, pues cuando el murió las cosas cambiaron para mis hermanos y para mi, la situación económica de mi mama era muy dura para darnos las cosas que necesitábamos, mi mama no cuenta con la ayuda de nadie, por eso se vino a vivir a Bogotá y estando trabajando con una familia fue como conoció la fundación. Acá me siento un poco más tranquilo, estoy más cerca de mi mama y quiero estar aquí hasta cuando pueda ser mayor y poder brindarle una mejor situación, ahora quiero dedicarme a mis estudios y sé que con la ayuda de mis profesores lo podre lograr.


unete productos proyectos proyectos proyectos