El Colegio

Home   El Colegio

EL-COLEGIO

 


colegioAtiende a niños y niñas y jóvenes que viven en los hogares (124) y una población externa campesina (120) del área de influencia de la Fundación.

colegioAprobado por la Secretaría de Educación de Cundinamarca, brinda educación para los niveles de Preescolar, Básica Primaria y Secundaria, y Media Técnica con Especialidad Agropecuaria.

colegioDesde el 2004 se implementó como metodología para la enseñanza rural el Modelo de ESCUELA NUEVA, a partir del cual se articulan los conocimientos teóricos a la práctica agropecuaria en las unidades productivas de la granja.

 



colegioLa formación se complementa con el programa “XO” One Laptop per Child, el cual posibilita que cada niño que cursa educación básica primaria tenga un computador para su educación.

colegioDe igual manera, se integró el programa de “Escuela y Café” al proyecto educativo institucional, con el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros con el objeto de fortalecer el programa de relevo generacional de los caficultores.

colegioA finales del 2008 se aprobó la integración curricular SENA – FORMEMOS la cual permite que los estudiantes graduados reciban no solo el título de Bachilleres Técnicos Agropecuarios sino también con el de Técnicos en Explotaciones Agropecuarias Ecológicas otorgado por el SENA.

colegioLos egresados de ciclo completo de formación técnica agropecuaria han sido 62 hasta la fecha siendo este año la octava promoción. Sin embargo a lo largo de estos 21 años de labores, han pasado por la institución más de 3000 estudiantes.

 


EL COLEGIO CUENTA CON:

colegioAulas de Clase (Primaria y Secundaria)

colegioLaboratorio para Biología, Química y Física

colegioTaller de artes y manualidades

colegioAula de Informática

colegioTaller de Panadería

colegioZona de recreación (cancha múltiple y zonas verdes).

colegioComedor

colegioBiblioteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


unete productos proyectos proyectos proyectos