Bienestar Social

Home   Bienestar Social

bienestar

El área de Bienestar Social, esta integrada por profesionales de Trabajo Social, Psicología y Psicopedagogía.

Objetivo

bienestarSanar las heridas que se han generado en los niños, niñas y jóvenes por la falta de oportunidades, violencia, narcotráfico y desplazamiento forzado, la desintegración familiar, el abuso y el desarraigo. Situaciones que sin duda han permeado de manera negativa su desarrollo cognoscitivo y personal, afectando profundamente su autoestima y su capacidad de adaptarse y desenvolverse en la sociedad.

bienestarEn el Departamento de Bienestar se integran las labores de un equipo interdisciplinario del área psicosocial, quienes se encargan de realizar el diagnóstico e intervención a todos los estudiantes, además de realizar procesos de asesoría y acompañamiento a sus familias fortaleciendo sus relaciones familiares.

bienestarAdicionalmente promueve acciones concretas en los estudiantes, sus familias y los docentes a través de estrategias participativas y de fortalecimiento organizacional que aporten directa o indirectamente promoviendo la construcción y/o mejoramiento de la calidad y proyecto de vida de la población beneficiaria de la fundación.

ACCIONES